CDMX.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, informó que la vigencia y efectos jurídicos de licencias federales y las constancias de capacitación a conductores del autotransporte federal, se prorrogan hasta el 31 de diciembre actual.

Lo anterior, porque se suspendieron los trámites referentes a expedición, renovación, cambio de categoría o categoría adicional, reposición de licencias federales y la expedición de todo tipo de permisos y autorizaciones.

Lo relativo a bajas y altas vehiculares del autotransporte federal, transporte privado y servicios auxiliares, se reanudará mediante el sistema de citas en la Dirección General del Autotransporte Federal y Centros SCT.

Los permisos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y volumen de hasta 90 toneladas de carga útil y la autorización especial provisional para circular mientras persiste la contingencia sanitaria por la propagación del coronavirus, sí deben cumplir con su vigencia.

Constancias de aptitud

También quedó suspendida la práctica del examen psicofísico integral, por lo que los efectos jurídicos de la vigencia y validez de las constancias de aptitud, se prorrogan hasta el 31 de diciembre actual. Las operaciones administrativas para la práctica de dicho examen, reanudarán gradualmente de conformidad con lo dispuesto por la autoridad sanitaria federal.