in

Protegen a los animales

Superiberia

RÍO BLANCO.- En base al reglamento de la Ley de Protección Animal en el Estado de Veracruz, 65 denuncias por maltrato animal y omisión de cuidados ha atendido la dirección de Salud del Ayuntamiento en lo que va del año. La mayoría de casos han sido perros amarrados, golpeados, abandonados y sin alimentos.

El director del departamento de Salud Municipal, Rodolfo Orea Luis, precisó que ante la denuncia de omisión de cuidados a los animales, primero se busca el diálogo con los dueños para que corrijan su situación de vida, pero si hacen caso omiso, los animales son separados de sus dueños y se dan en resguardo a sociedades protectoras de animales para después darlos en adopción.

Para combatir el maltrato animal, Orea Luis, hizo el llamado a los ciudadanos a denunciar en la oficina de Salud, los casos de los que sean testigos siempre y cuando sea con fundamentos y evidencias, además de que es anónima y así se dará seguimiento al caso.

“La mayor parte de las denuncias que hemos recibido, son de personas que abandonan a los perros en la calle, canes amarrados sin alimento y a la intemperie o cuando se da el maltrato por golpes, primero hablamos con los propietarios de los animales para que cumplan con todos los cuidados, pero si no responden, los animales les son retirados”, expresó.

Acotó que si la denuncia es de injerencia municipal el Ayuntamiento podrá intervenir y si no es así, se canaliza el reporte a la dependencia y autoridades correspondientes.

CANAL OFICIAL

Le quitan candidatura a David Barroso Poceros

Procesión del Silencio