in

Protegen del calor a 3 mil cortadores

Superiberia

Atoyac.- Los 3 mil cortadores de caña del ingenio Central El Potrero reciben sueros de parte de cañeros e inspectores de campo, debido a que se encuentran expuestos a altas temperaturas que se registran en la zona, y que aumenta con la quema de los cañaverales.

La entrega de los sueros compuestos de vitaminas y minerales se realiza desde ayer a los grupos de cosecha en campo, reconoció el presidente de la Asociación Local de Cañeros de la  CNPR, Ángel Gómez Tapia.

“Se trata de evitar la deshidratación en nuestro personal de corte, porque las temperaturas se elevan más en los predios de frente de corte, porque además de la temperatura ambiental se eleva el calor tras la quema de la caña, en el lugar donde laboran los cortadores”, expresó.

Por ello, en un recorrido por la zona cañera, los inspectores de campo así como algunos miembros de las organizaciones cañeras entregarán los sueros que ayudan a la salud de quienes se encuentran en los cañaverales.

Los municipios donde se registran las más altas temperaturas son: Paso del Macho, Camarón, Atoyac, Omealca, Tezonapa, Cuichapa, Cuitláhua, Yanga, entre otros más.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Exhibe anomalías en el presupuesto

Cambiarán horarios de suministro