in

Exhibe anomalías en el presupuesto

Superiberia

Nogales.- La propuesta anual de inversión de 20 millones 873 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun-DF) que presentó el presidente municipal, Antonio Bonilla Arriaga en Sesión de Cabildo, tiene inconsistencias en la designación de los recursos, exhibió con documentación el regidor segundo, Mario Sergio Ariza Flores.

Resaltó que en el Cabildo pasado, rechazó tres de los ocho puntos para la aprobación del presupuesto de los recursos federales, esto por su de-sacuerdo con las políticas públicas del Ayuntamiento para el destino de los recursos, en obras y pagos que a su consideración no son prioritarios.

Mencionó que muestra de ello es la solicitud de un millón 500 mil pesos del  Fortamun-DF para el pago de la deuda pública, aun cuando este recursos puede emplearse en obras de drenaje y pavimentación en colonias de la congregación El Encinar, en donde realmente hacen falta.

“Yo no di mi aprobación al manejo de los recursos federales y más porque es un año electoral y percibo que hay situaciones por las que se quiere afectar la economía de Nogales para otras cosas. Estoy en desacuerdo de que al Fondo Federal del Fortamun se le quite un millón y medio de pesos para el pago de la deuda pública de la bursatilización, que fue adquirida en el 2008 a un plazo de 30 años”, expresó.

Enfatizó que otras de las inversiones que rechazó fue el pago de 800 mil pesos a una empresa para que realice al Ayuntamiento una auditoría técnica; así como la inversión exorbitante de 2 millones 239 mil pesos para la construcción de guarniciones y banquetas en un tramo de la avenida Juárez. Al igual que el gasto de 400 mil pesos en la rehabilitación del alumbrado público en la localidad de La Laguna.

“Hay conceptos y obras en que la inversión me parece exagerada por la falta de planeación y visión, pareciera que al Presidente le apurara la justificación de recursos para utilizarlos y favorecer a otros rubros”, dijo.

CANAL OFICIAL

“Tuve miedo… todo se perdió”

Protegen del calor a 3 mil cortadores