in

Protegen salud de los migrantes

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

10

Zongolica.-  Con el objetivo de defender la vida e integridad física de los migrantes, la LXIII Legislatura Local aprobó una reforma a la Ley de Salud, la cual autoriza a que esas personas, independientemente de su situación legal, tengan derecho a recibir atención médica urgente de manera gratuita y sin discriminación.

La legisladora, Jacqueline García Hernández, dijo que en México el sector es vulnerable para la delincuencia, porque son víctimas del delito o los obligan a cometer ilícitos, esto lo expresó en una gira de trabajo que realizó por la Sierra de Zongolica.

Dicha reforma permite también a las personas que transitan por suelo veracruzano a acceder a los servicios de salud, educación y alimentación por parte de los gobiernos municipales, porque por su condición son vulnerables a sufrir accidentes o padecer alguna enfermedad, de ahí la importancia de que cuenten apoyos. 

La iniciativa que presentó lucha por la igualdad, la no discriminación, el respeto a la dignidad y la libertad de todo ser humano, por lo que los ayuntamientos deberán proporcionar esos servicios a todos los indocumentados, mientras que el Estado tiene la responsabilidad de mejorar la calidad de los mismos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Les descontarán días a docentes

Realzan niños la Enseña nacional