


Kabul.- El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, reiteró su compromiso con la libertad para portar armas y aseguró una “larga batalla” para proteger los derechos de los ciudadanos que están “asediados” por la Administración del presidente Barack Obama.
“Estamos en medio de una lucha que solo se produce una vez cada generación por lo que nos importa. Tenemos la oportunidad de asegurar nuestra libertad, o perderla para siempre”, afirmó LaPierre durante el segundo día de la convención anual.
Cerca de 70 mil miembros y simpatizantes de la NRA colmaron el centro de convenciones George R. Brown de Houston para asistir a los seminarios y conferencias organizados por el principal grupo de presión pro armas del país.
El vicepresidente cargó contra las iniciativas de control de armas impulsadas por Obama y varios legisladores, y celebró que la reciente propuesta de prohibición de cargadores de alta capacidad y la instauración de un sistema federal para revisar el historial de los potenciales compradores fuese rechazado por el Senado.
Por su parte, James Porter, quien será el nuevo presidente de la NRA a partir de la próxima semana, dijo que Obama está “amenazando a todos los senadores demócratas que apoyan a la organización”.
Y alertó que habrá una nueva arremetida en el Senado para aprobar leyes de control de las armas, por lo que instó a los miembros a pelear y mantener la influencia política de cara a las elecciones legislativas de 2014.
AGENCIAS


