in

Protegerán especies en reserva animal

Superiberia

Orizaba.- Sembrarán más árboles en el Paseo del río Orizaba, luego de que orizabeños y visitantes se manifestaran a favor de los animales que necesitan sombra para protegerse del Sol, principalmente en el área de los venados, donde la sombra ya no es suficiente en esa zona del paseo.

Personal de la Unidad de Manejo Animal (UMA), dio a conocer que son 26 venados los que se encuentran en la reserva animal, entre ellos, 16 crías de los 10 ciervos que habitaron desde que inició al Paseo del río Orizaba, lugar que ha generado y realzado la población turística. 

Asimismo, se dio a conocer que a los venados no les gusta el contacto con los paseantes, es por eso que tratan de esconderse, no obstante, se evidenció que el área carece de árboles, por lo que se protegieron en uno.

La reactivación de las áreas verdes está en proyecto, así  como la posibilidad de buscar un área para más ciervos, debido a la facilidad con la que se han estado reproduciendo, motivo por el cual conforme vayan creciendo se verá la manera de buscar un nuevo hogar para esas especies.

CANAL OFICIAL

Brindan demostración de primeros auxilios

Revisarán predio en la Sierra del Gallego