ElBuenTono

Orizaba.- Dan mantenimiento a las vías de Ferrosur, principalmente para evitar descarrilamientos, luego de que las fuertes lluvias han deteriorado los carriles y podrían acontecer accidentes lamentables, es por eso que en más de 25 puntos, personal capacitado en las áreas lleva a cabo los trabajos.

Con el fin de brindar un mejor servicio y evitar accidentes ferroviarios, Hermilo Merino Bello, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de México (STFRM) Sección 20, dijo que personal capacitado en vías de vagones pesados, trabaja en la limpieza y revisión de los rieles, tratando de evitar el descarrilamiento de los trenes que pasan por las rutas de la región.

Señaló que las obras van desde el punto Jesús de Nazareno hasta Veracruz, atravesando por varios lugares como: Cañada, Puente Calvario, Mezquite, El Encinar, Colorado, Acultzingo, Tecamalucan y Córdoba, por mencionar algunos de los sitios que se encuentran en reparaciones por parte de la empresa Ferrosur.

El líder ferrocarrilero enfatizó que debido a la temporada de lluvias el desgaste en las vías es más recurrente, por ello refuerzan labores para la seguridad de terminar bien los viajes, que las rutas sean seguras tanto para los cargamentos como para los conductores, como los encargados del flete y demás responsables de viaje.

Dio a conocer que la empresa Ferrosur no ha puesto ninguna objeción para que las vías férreas se mantengan al 100 por ciento, contratando empresas alternas con la capacidad de dar el mejor mantenimiento y renovación de las mismas.

AmoramarMx Superiberia