• Para enfrentar Coronavirus
  • Tienen miedo de represalias y perder su trabajo, pero también de morir por un contagio

Coscomatepec.- Personal del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social protestó porque carece de equipo para atender casos de Coronavirus y advirtieron que ya tuvieron un paciente con el que existió contacto por parte de varios de los trabajadores del nosocomio. 

“Nos amenazaron, sí tenemos temor de perder el trabajo, pero también de morir y por eso pedimos que nos escuchen y hagan caso”, externó una de las inconformes. 

Los manifestantes hicieron un llamado a los alcaldes de la zona para que los apoyen, pues no cuentan ni siquiera con cubrebocas y mucho menos trajes especiales para recibir a un paciente contagiado con este virus.

“Por qué esperar a que llegue un caso y empecemos a caer, que caiga un médico, una enfermera, del área de mantenimiento, todos somos necesarios en un hospital”, añadió una de las quejosas.

Los inconformes también bloquearon por unos segundos y de manera simbólica la carretera federal a Xalapa, que momentos después fue liberada. 

“Hay compañeros que siguen laborando aunque tienen alguna enfermedad crónica, pero qué pasará si se contagian, todo porque no tenemos las herramientas para hacer nuestro trabajo”, advirtió una de las enfermeras. 

“Nos dijeron que en cuanto tengan los insumos nos lo van a notificar, pero no tienen fecha para que eso ocurra”, lamentó otro de los entrevistados.