Córdoba.- Cientos de contribuyentes protestaron por el tortuguismo que impera en la Oficina de Hacienda del Estado al denunciar que operan con equipos obsoletos, pues a cada rato se les cae el sistema.

La inconformidad derivó del cierre por casi una hora y media de las ventanillas de recaudación por la caída de la red.

Algunos inconformes como llevaban más de dos horas esperando ser atendidos, decidieron encarar al jefe de la Oficina de Hacienda, Bernardo Peláez Domínguez para  exigirle la apertura de la ventanilla.

“No es posible que se estén haciendo t…, hay quienes llegamos desde las seis o a las siete para hacer cola y poder hacer nuestros trámites, y de un momento a otro cierran las ventanillas y nos dicen que se cayó el sistema y que no nos atenderán”, señaló una de las inconformes.

A su vez, el titular de la dependencia estatal, Bernardo Peláez Domínguez, explicó que se trató de una falla en el sistema proveniente desde la ciudad de Xalapa, por lo que tuvieron que cerrar la ventanilla.

“Falló el sistema, el área de ordenamiento vehicular estaba funcionando y cajas no, es algo normal, pero ya nos comunicamos a Xalapa y nos dijeron que lo estaban solucionando”, expresó.

Reconoció la molestia de los usuarios por acudir a hacer sus trámites a la oficina, les pidió comprensión, pues lamentablemente, dijo, son cuestiones que no avisan y salen de un momento a otro.

“Les pido su comprensión porque son fallas que tenemos que corregir de manera interna en el servicio, y se va a trabajar ya con normalidad, estuvimos parados por casi una hora y media”, apuntó.

Después de las once de la mañana, la oficina hacendaria volvió a trabajar con normalidad, y fueron atendidos conforme fueron llegando los usuarios.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono