in

Protestan obreros de planta Pajaritos

PUBLICIDAD publicidad

Coatzacoalcos.- Más de un centenar de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la terminal marítima de Pajaritos, se amotinaron en las oficinas de recursos humanos para exigir una explicación en torno al supuesto de que deben firmar otro contrato colectivo que los haría perder derechos laborales.

Los obreros se reunieron al interior de la planta, y allí hicieron pequeño acto de protesta, lanzaron consignas contra sus líderes, incluso algunos llegaron a las lágrimas ante el panorama adverso que se les avecina.

Esta planta es la que Pemex desincorporó hace algunos meses, tras el arribo de Enrique Peña Nieto al poder, a la empresa Mexichem  y los primeros embates de la reforma energética para pasarla a manos de intereses privados.

En ese entonces, los líderes petroleros indicaron que los obreros no perderían sus conquistas sindicales. El primero en salir a decir que no pasaba nada, fue Ramón Hernández Toledo, jefe de la sección 11, y ahora los trabajadores piden que dé la cara. 

La molestia de los obreros es porque al rededor de 2 mil 500 empleados de Pemex deberán firmar un nuevo contrato colectivo por parte de la empresa, y no hay certidumbre de que sus conquistas laborales sean respetadas.

 

Fuente: Plumas Libres

CANAL OFICIAL

Van cuatro

Se descarrila ‘La Bestia’