in

Protestan por Ayotzinapa

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Integrantes del Partido Comunista de México se sumaron a la serie de protestas convocadas  en el marco de la Octava Jornada de acción global por Ayotzinapa. En Córdoba se realizó el cambio de lonas y fotografías de los desaparecidos que fueron colocadas desde noviembre del año pasado en la explanada del parque 21 de Mayo.

Aunque se tenía programada una movilización, la poca respuesta por parte de integrantes de los diversos grupos de lucha y de la propia ciudadanía, la actividad fue suspendida. En su lugar sólo dos representantes del Partido Comunista se mantuvieron en la explanada principal de esta localidad, donde demandaron el cese a la ola de represión que se vive a nivel nacional.

La militante Griselda González insistió que a tres meses de la masacre de los 43 estudiantes normalistas, siguen sin creer las versiones oficialistas que el Gobierno Federal ha proclamado. Dijo que existe la seguridad de que la noche del 26 de septiembre del año pasado los estudiantes fueron levantados por la Policía Municipal de aquella demarcación.

Afirmó que en el Estado y en el municipio se han generado situaciones similares, donde la gente sale de sus casas o trabajos y ya no regresan. Por lo que, al relacionar ambos sucesos, sostuvo que es responsabilidad de las autoridades dar con el paradero de las personas que se encuentran desaparecidas y de los culpables de
su suerte.

Sobre Ayotzinapa, insistió en demandar la presentación con vida de los normalistas. Aunque no contaron con la asistencia esperada, enfatizó que  cualquier acción significa un acto de solidaridad a los padres de los normalistas.

“Esto es para que el Estado no vea que nada más es en Guerrero, es en todos lados. Yo creo que el caso de Ayotzinapa fue la gota que derramó el vaso, marcó un limite de todo lo que pasa en el país. Esto va a continuar y la papa caliente la tiene Peña Nieto que no ha dado respuestas, ni atención”, dijo.

Sostuvo que, aunque en comparación con otros grupos de protesta, en la zona no se han registrado casos de represión, esperan que las acciones en pro de Ayotzinapa continúen bajo un ambiente de tranquilidad y respeto. 

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Al alza accidentes en auto

Operativo sorpresa a casas de empeño