


Ciudad Mendoza.- Aproximadamente 100 habitantes de la colonia Rincón Santa Rosa, del municipio de Mendoza, tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en protesta al desabasto del vital líquido.
A decir de los afectados, quienes se congregaron en dicho organismo estatal a las 10 de la mañana, tiene poco más de un mes que no cae una sola gota de agua en sus hogares, situación que los tiene molestos, ya que no pueden realizar ni sus labores cotidianas como lo es la limpieza de pisos, lavar ropa y trastes, ni mucho menos bañarse.
Pocos minutos después, el titular de la dependencia, Rodolfo Torres Cruz, salió de su oficina para dialogar con los inconformes, tras lo que argumentó que iría a solucionar el problema, cosa que no hizo, dejando abandonadas tanto las instalaciones como a las personas que allí se encontraban, en espera de una respuesta.
De la misma manera, alrededor de 50 alumnos de la escuela primaria, Julia Talavera del Valle que se encuentra en esa zona, están padeciendo por la falta de agua en el plantel educativo, al cual, algunos padres de familia han decidido no llevar a clases a sus hijos, ya que podrían adquirir alguna enfermedad o infección, debido a que por su edad son demasiado inquietos y se ensucian muy fácil, llevándose las manos a los ojos y boca, poniendo en peligro su salud.
“No queremos causar molestias a las demás personas que acuden a pagar su servicio de agua, pero lamentablemente los mismos funcionarios nos orillan a esto. Son la una de la tarde y es la hora en que el encargado de las oficinas no ha regresado. Nos dijo que iba a checar cómo van los trabajos de compostura de las válvulas, pero al parecer nos engañó y se fue a otro lado”, comentó Joaquín Hernández, vecino de la colonia afectada.
“Algunos pagamos el servicio por año, y no se me hace justo que si ya cumplí con mi pago, ahora no esté recibiendo el agua; otros vecinos pagan al mes, y están viniendo a pagar. Deberían ponerse a pensar en todo lo que dejamos de hacer por no tenerla, ahorita tenemos todo sucio en casa, y estoy harta de no poder tenerla como debe de ser. Aquí seguiremos hasta que se nos dé una solución concreta, porque nos han enviado pipas pero son insuficientes, no alcanzan para las más de 100 familias que habitamos en la colonia”, comentó Juana Ayocua de la Luz, vecina afectada.
David Palacios
El Buen Tono


