Ixhuatlancillo.- El día de ayer se presentó un grupo de personas que pedían la liberación de José Andrés Vázquez Mauro, hijo del ex alcalde Melquiades Vázquez Lucas, quien fue sido privado de su libertad el pasado lunes en Ixhuatlancillo, por lo que solicitaban su regreso, aunque horas después se retiraron al saber que fue hallado sin vida.

El joven perleño, de 27 años, había sido privado de su libertad el pasado lunes junto a un familiar de nombre Nahum.

Fueron sujetos armados que viajaban a bordo de cuatro camionetas los que interceptaron a los dos jóvenes hombres y se los llevaron por la fuerza.

El pasado miércoles, Nahum fue liberado cerca de la caseta de Esperanza, mientras que nada se supo de José Andrés.

Alrededor de las 10:30 horas de ayer, se reportó que había un cuerpo tirado a un costado de la autopista 150D, a la altura del kilómetro 244+ 500, cerca del Trébol de Maltrata, el cual tenia un mensaje en una cartulina.

Elementos de la Policía Federal de Caminos, Guardia Nacional y Policía Estatal se presentaron al lugar y constataron se trataba de un hombre joven que había recibido varios disparos de bala y que vestía pantalón color gris, zapatos color café y camisa color rojo, por lo que procedieron a acordonar el área.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales que abrieron la Carpeta de Investigación y levantaron el cuerpo para trasladarlo al Semefo de Orizaba.

Debido a la ropa que llevaba, que era la misma que se había reportado llevaba José Andrés, familiares fueron avisados y acudieron a realizar la identificación, encontrando que lamentablemente se trataba de él.