in

Protestan porque se llevan a policías

Superiberia

Orizaba.- Esposas y madres de los siete policías municipales que detuvieron en noviembre del 2014, y a quienes acusan de ser presuntos responsables de la desaparición del ciudadano Zito Zanatta Vidaurri, se manifestaron ayer porque durante la madrugada enviaron a los reos a Coatzacoalcos.

 

Indicaron que lo anterior ocurrió a pesar que el Juez que lleva su caso todavía no dicta sentencia, de ahí la inconformidad que existe.

Consideraron que violentaron los derechos de los acusados porque no existe un señalamiento directo en su contra.

 

Se quejaron que ya erogaron fuertes cantidades de dinero en el proceso por diferentes trámites, como es el caso de siete mil pesos por el amparo y 10 mil pesos más para que que los dejaran en Orizaba, pero finalmente se los llevaron al penal de Coatzacoalcos.

 

A decir de una de las manifestantes, a los internos se los llevaron alrededor de las 3:00 horas, hecho que en ningún momento les fue notificado, lo que les provoco una gran molestia que originó se plantaran a las afueras del inmueble y que entorpecieran el tráfico vehicular durante 20 minutos.

 

Durante su protesta expresaron consignas como: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos de regreso”.

 

Asimismo, advirtieron que de no regresarlo, se darán a la tarea de realizar más plantones, marchas y manifestaciones con las que piensan presionar a quienes están llevando el caso de los policías.

 

También indicaron que de ser necesario se trasladarán hasta la ciudad de Xalapa para solicitar audiencia con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y exponerle personalmente el problema en el que sus esposos e hijos están envueltos.

 

Insistieron que sus familiares son inocentes de los hechos que los acusan.

CANAL OFICIAL

Capacita INE a los reporteros

Renuncian capacitadores por incumplir con metas