in

Protestan telefonistas

Superiberia

Orizaba.- De manera simultánea a nivel nacional, ayer se llevó a cabo una marcha de protesta en contra del gasolinazo, efectuada por integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, a la que se sumaron empleados de Telmex.

El contingente pasó por las principales calles de la ciudad, culminando en el parque Apolinar Castillo, en contra del Gobierno Federal por el anuncio del segundo gasolinazo del año, el cual está programado para el 5 de febrero.

Ignacio Ramírez, secretario general del Sindicato de Telefonistas en la ciudad, dijo: “Nos unimos al reclamo nacional ante el alza al costo de la gasolina, sobre todo porque Enrique Peña Nieto prometió que no iba a subir los precios de la energía, el gas y la gasolina, pero está haciendo todo lo contrario y el gasolinazo afecta a todos en el País”.

Señaló que la medida de protesta viene desde la dirigencia nacional en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que dirige Francisco Hernández Juárez, quien les instruyó a que realizaran mitines y marchas en contra de la decisión del Gobierno Federal, de dar un segundo aumento en los precios del combustible.

Insistió que la protesta es pacífica y que no caerían en provocaciones o movilizaciones policiacas. “Nos damos cuenta que no es mediante saqueos o vandalismos, hay muchas formas de manifestarse y conseguir cosas positivas”.

Dijo que el presidente Peña Nieto debe recapacitar el alza, entender que hay mucha pobreza y que ya son inalcanzables los productos  básicos.

CANAL OFICIAL

Detectan sexting ycutting en Orizaba

Huelga en ayuntamiento de Yanga