

Orizaba.- Un grupo de vecinos de la colonia Miguel Alemán se manifestaron ayer por la mañana en contra de una obra que realiza el Ayuntamiento en Prolongación de Oriente 6 porque afecta la entrada y salida de sus automóviles.
Con cartulinas en manos pidieron al alcalde, Hugo Chahín Maluly que frene la obra a la altura de conocida agencia de automóviles, en donde intenta cerrar el camellón centrar con lo que bloquearía el acceso a una privada que conecta a la colonia.
Una de las afectadas, Mayra Dimas dijo que dicha obra sólo es de “relumbrón” debido a los accidentes que ocurren en la zona y que cerrar ese acceso no los frenará sino que los incrementará.
Dicho retorno es un acceso de Oriente 6 a su colonia, “no tenemos otra entrada para nuestras casas, tenemos que ingresar rodeando avenida Orizaba, pero ahí tenemos muchos problemas con los ilegales”, dijo.
Aseguró que para todos aquellos que viajen de Escámela e intenten incorporarse a la unidad tendrán que hacerlo en la Facultad de Ciencias Químicas, provocando un problema mayor ya que el semáforo no cuenta con este señalamiento.
“El alcalde de la ciudad, Hugo Chahín nos dijo que no hay marcha atrás y es por la seguridad de todos que se coloque una jardinera y con ello se cierre el acceso para convertirlo en camellón, lo único que queremos es una solución, manifestó.
Indicó que un promedio de 50 familias son las que se ven afectados por el cierre de este corte se circulación y más de mil personas que pasan por este lugar de manera diaria; la manifestante aseguró que dicho tramo es federal.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono
