in

Protestas de brazos caídos, en escuelas del estado, por falta de pagos

Superiberia

Laura A. García 

El Buen Tono

YANGA.- Los profesores de diversas instituciones educativas realizaron protestas de brazos caídos por la falta de pago de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), luego de que la quincena no se vio reflejada en tiempo y forma.

Temiendo que esta se atrasara aún más, este miércoles los docentes realizaron protestas de brazos caídos, otros más laboraron sin problema con la finalidad de que los estudiantes no se atrasen en sus actividades escolares.

En tanto que la SEV anunció que la falta de pago se debió a un problema técnico; sin embargo, los docentes, a través de diversos sindicatos, se pronunciaron para exigir el pago de sus servicios. Algunos de los sindicatos que se levantaron en protesta fueron SNTE, SDTEV, SIETSEV, SITEM, SIVETSE, STENV, OTISEV, FREDEMAG, entre otros.

Sin embargo, instituciones educativas como la Vicente Guerrero en Yanga sí laboraron y recibieron a los estudiantes de forma habitual, luego de que el viernes pasado tuvieron Consejo Técnico Escolar y hay otra suspensión de clases el próximo lunes 5 de febrero.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Reparan socavón, Gobierno de Omealca

Lesionado motociclista al choca con camioneta