La Navidad
  • Uno lo reportan como grave
  • Policías antidisturbios dispararon perdigones y gases lacrimógenos contra manifestantes

Perú.- Dos hombres resultaron heridos con armas de fuego en Lima, como resultado de las protestas del jueves en la noche contra el nuevo presidente, Manuel Merino, informaron ayer fuentes oficiales de Salud.
Indicaron que uno de ellos, Percy Pérez Shapiama, de 27 años de edad, recbió un disparo en el abdomen, que le provocó tres perforaciones en los intestinos, por lo que requirió de una intervención quirúrgica, lo reportan como grave.
Añadieron que el otro afectado se llama Luis Aguilar Rodríguez, de 26 años, fue herido en el tórax, pero no requirió de una operación, se encuentra estable.
Al respecto, el médico del Hospital Almenara de Lima, Jorge Amorós, manifestó que los dos fueron lesionados con balas.
Por otra parte, los medios de comunicación dieron a conocer que la agresión contra los varones se dio debido a que los policías antidisturbios dispararon perdigones y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que intentaron marchar hacia el edificio del Congreso de la Nación.
“Aparentemente es un perdigón”, manifestó ayer al Canal N, el ministro de Salud, Abel Salinas, sobre el proyectil que hirió a Pérez, “hay que esperar los peritajes oficiales”.
Por otra parte, la jueza, María de los Ángeles Álvarez, prohibió ayer al ex presidente, Martín Vizcarra, salir del país por 18 meses. mientras las autoridades investigan los señalamientos de corrupción en su contra.