in

Providencia inicia zafra en 29 días

ElBuenTono

Agencia

Cuichapa.- El ingenio La Providencia estima que iniciará la zafra 2021-2022 el próximo 16 de noviembre, por lo que alista todo para lograr un buen proceso. 

De acuerdo con el Comité de Producción y Calidad Cañera, el proceso reactivará la economía en la zona, algo que esperan comerciantes y familias, especialmente por las afectaciones que generó la pandemia de Covid-19.

Por su parte, los obreros dieron a conocer que las labores de mantenimiento a la factoría se llevan a cabo de acuerdo con los tiempos estimados y sin problemas. 

Conocedores del ramo estimaron que procesarán unas 650 mil toneladas.

Indicaron que a pesar de la plaga del gusano, la langosta y la mosca pinta, existe un buen panorama para el sector y tienen la esperanza de alcanzar óptimos rendimientos.

Recordaron que la zafra 2019-2020, “nos golpeó muchísimo, pero tenemos la esperanza que para el nuevo ciclo haya una mejor producción en campo y en fábrica, eso tenemos que lograrlo, siempre y cuando las lluvias nos beneficien en toda la zona de cultivo”.

Por otra parte, el ingenio Central Motzorongo hace reuniones previas, a fin de conocer las condiciones de los campos y considerar el volumen de materia prima que procesarán para el nuevo ciclo productivo que iniciará. 

Prevén moler un millón 100 mil toneladas, pero todavía falta definir la fecha del inicio de las actividades.

AmoramarMx Superiberia

Exigen retirar unidades chatarra

Alcoholera agrava daños al río Atoyac