in

Alcoholera agrava daños al río Atoyac

ElBuenTono

Juan Meza

el buen tono

Atoyac.- Habitantes del municipio observan con preocupación los trabajos de ampliación que inició la Alcoholera Zapopan SA de CV, ubicada en Potrero Nuevo, sobre la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, por los daños al medio ambiente que provoca.
Los inconformes indicaron que se trata de una superficie de 5 mil 882 metros cuadrados para su expansión, aproximadamente media héctarea, lo que agravaría el nivel de contaminación del río Atoyac.

Manifestaron que que personal que labora en la factoría les comentó que los trabajos durarán 12 meses, pese a que ambientalistas y ciudadanos, a través de marchas y plantones, denuncian la contaminación que causa al río, tierras, cultivos y ganado.
Explicaron que el proyecto comprende las áreas de destilación, almacenamiento, envasado de alcohol y destilación de ron con almacenamiento de barricas.
Un documento de Evaluación de Impacto Ambiental del estado de Veracruz para la Alcoholera Zapopan SA de CV, precisa que la ampliación se realizará en un tiempo máximo de un año, por lo que desde hace más de un mes se notó la llegada de estructuras.
Hasta el momento, la dirección de la empresa se han negado a atender a los ambientalistas y solo les expresaron que se trata de tareas reparación y mantenimiento que llevan a cabo.

AmoramarMx Superiberia

Providencia inicia zafra en 29 días

Se contagian 21 maestros