in

Provoca alarma olor a gasolina

Superiberia

1

IXTACZOQUITLÁN.- El fuerte olor a combustible que se percibió ayer en el Centro de la ciudad causó alarma entre la población, provocó que elementos de Protección Civil acordonaran seis calles y que trabajadores de Salud revisaran a dos personas que presentaron dolor de cabeza por respirar las emanaciones.

Al respecto, el coordinador municipal de Protección Civil, Humberto Lobato Márquez, explicó que a las 11:00 horas recibieron una llamada de vecinos de la cabecera municipal, quienes les informaron de un fuerte olor a gasolina que inundó el ambiente y los asustó.

Indicó que provenía de las alcantarillas de aguas residuales, por lo que con ayuda de personal especializado de la empresa Promaquin, verificaron el volumen de explosibilidad en la zona, sin embargo, no detectaron riesgo.

Precisó que como medida de seguridad, evacuaron a los alumnos de las escuelas cercanas, además de que se mantuvieron cerradas al paso de peatones y automóviles, las calles de Oriente 7, Norte 3, 5, y 9.

Mencionó que a los residentes del área se les dio la indicación de que se abstuvieran de utilizar sus estufas o cualquier fuente de fuego que pudiera propiciar un problema mayor, “también les sugerimos que si tenían familiares en otras partes, desalojaran sus viviendas y se fueran a un lugar seguro”.

Precisó que de ser necesario están preparados para evacuar a las familias en caso de que se encuentren en riesgo, “vamos a seguir monitoreando el lugar hasta descartar cualquier peligro”.

Subrayó que realizaron un barrido mecánico desde Rincón Grande hasta la cabecera, además de actividades de limpieza con agua y espuma en el sistema de colectores que existen en el área.

CANAL OFICIAL

Brigada de salud del Ayuntamiento

Mejoran seguridad en área de la USBI