Orizaba.- Los créditos para adquirir un automóvil nuevo o motocicleta, aumentó considerablemente el número de vehículos de motor y por ende en las “hora pico” se originan embotellamientos.

Luego de manifestar lo anterior, el delegado de Tránsito de Orizaba, Carlos Rivelino Votte dijo que es a la entrada y salida de las escuelas en donde más se ve este problema vehicular, que es de las 7:00, 12 y 13 horas de lunes a viernes.

No obstante, el número de oficiales de esta delegación participan para agilizar la circulación vial, pero principalmente se designan elementos en los principales cruceros en donde podría surgir algún accidente.

Dijo que desconoce el número de vehículos que circulan en la ciudad, pero se ve claramente que durante las “horas pico” son decenas de motos y automóviles los que circulan para llevar a los pequeños a las escuelas.

“Afortunadamente este incremento vehicular en la ciudad no ha aumentado los accidentes, en las escuelas el apoyo de los padres de familia es importante para lograr que no exista registro de algún choque grave o atropellado”, destacó.

Ya para concluir, Rivelino Votte comentó que el programa Uno por Uno es importante para disminuir los accidentes, porque con éste los conductores se detienen en cada cruce, debiendo de frenar y disminuir la velocidad.

 

Colaboración: Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono