Zongolica.- Sin explicación alguna, el Ayuntamiento canceló la aplicación de 400 mil pesos del programa de obras 2012 para la comunidad de Olla Chica, autorizado por el Consejo Municipal de Desarrollo, afirmó el comisariado del ejido Zongolica, Manuel Trujillo Flourens.

Señaló que a principios del presente año, las autoridades municipales anunciaron una inversión de 600 mil pesos para ejecutar diversas obras, sin embargo, de ese recurso sólo se aplicaron 200 mil en la construcción de un andador que se localiza atrás de la radiodifusora local.

Precisó que con ese presupuesto se avanzaría en la construcción de la carretera que va de La Concepción a Olla Chica, y en la que se beneficiarían a cientos de familias de estas localidades.

El entrevistado comentó que por esa razón los ejidatarios de Zongolica así como los habitantes de Olla Chicaestán molestos porque nunca se les tomó en cuenta para modificar el programa de obra que ya había sido validado y autorizado por el Consejo Municipal de Desarrollo.

Trujillo Flourens expresó que a las autoridades municipales les ha faltado oficio político, toda vez que no han podido firmar un acuerdo para que la red del sistema de agua que construye el Gobierno del Estado pase por los terrenos del ejido Zongolica, “la obra presenta un retraso en su construcción”.

Anunció que este lunes, personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), autoridades municipales, constructores y ejidatarios sostendrán una reunión de trabajo para superar las diferencias que existen entre los ejidatarios con las autoridades municipales.

Terminó diciendo que la empresa constructora del sistema de agua potable entregó cinco toneladas de cemento, grava y arena, con el objeto de que se construya un piso en el techado de la parte trasera de la Casa del Campesino, mismo que ya se está realizando.

 

Colaboración: Domingo Simón Ortega

El Buen Tono