in

Provocan incendios luces de mala calidad

Superiberia

Orizaba.- Conexiones y series navideñas de mala calidad, improvisadas, y sobre todo enchufes recargados, son las causas principales para las llamadas de emergencia que reciben en temporada decembrina los bomberos, así como unidades de Protección Civil.

Al respecto, el comandante de bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena, dijo que  fue necesario supervisar establecimientos comerciales, mercados y algunos domicilios particulares donde las mismas personas lo pidieron.

Pero hay otros casos donde por el contrario, las personas se molestan si se les hace observaciones; no obstante ello, hizo el llamado a que las familias se dejen ayudar y en la medida de lo posible, hagan las conexiones eléctricas correctas.

Es probable que por razones económicas, muchas veces se hagan compras de bajo costo, pero lo que se compra también es un riesgo de incendio por cortocircuito, ejemplificó.

Normalmente, cuando se registra un conato de incendio dentro de la casa, el jefe de familia, la mamá e incluso los niños intentan apagarlo, “y es cuando viene la quemadura o se provoca la lesión”, por lo que pidió que se evite.

Es importante antes de irse a dormir o salir de casa, desconectar o apagar las luces navideñas. Si están en casa y quieren disfrutar su iluminación que casi siempre suele ser numerosa, también deben mantenerse vigilando que los enchufes estén en las mejores condiciones posibles.

Matilde de los Santos Parada

El Buen Tono  

Recicla Municipio cien toneladas de desechos

Esperan aumente cifra de deudores