in

Recicla Municipio cien toneladas de desechos

Superiberia

Orizaba.- Hasta ahora el Ayuntamiento recicla al mes unas cien toneladas de desechos como PET, cartón, fierro, plástico y vidrio, pero se espera que a principios de enero próximo, por medio del programa Basura por Predial, sea mayor la cantidad de toneladas recicladas, así como el número de beneficiarios.

Si se considera que diariamente se recogen entre 125 y 130 toneladas de basura, al mes la cantidad que se recicla sigue siendo mínima, no obstante ello, hay personas que gracias a esa separación de la basura y entrega a los módulos municipales, pudo pagar más de cinco mil pesos de impuestos, dijo el coordinador de Limpia Pública, Abel Ferrer Pérez.

Resaltó que hubo quienes obtuvieron no sólo productos para despensa, sino electrodomésticos y hasta una computadora.

En el año que está por concluir, el Ayuntamiento puso en marcha este programa a partir del mes de marzo, y más de cinco mil orizabeños se acogieron al mismo.

Ahora que aplicará desde el primer día del año, así como inicia el cobro de los impuestos municipales, se esperaría que aumente el número de participantes, y como consecuencia, de beneficiarios que se pondrían al corriente en las tributaciones locales, enriquecen su cultura de protección ambiental y hacen que el Ayuntamiento pague menos por depositar la basura en el relleno sanitario, afirmó.

El programa Basura por Predial, además de beneficiar a la población que se acoge a él, genera al Ayuntamiento un ahorro, ya que deja de depositar el material reciclable en el relleno sanitario.

 

Matilde de los Santos Parada

El Buen Tono  

AmoramarMx

Mantienen empresarios postura

Provocan incendios luces de mala calidad