Amatlán.-  Tres probables extorsionadores,  integrantes de una célula delictiva dedicada a cometer delitos en la zona de Yanga,  fueron imputados por el Juez de Control y de Procesos Penales. 

La determinación de la autoridad judicial fue tomando  en cuenta y valorando las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de la zona Centro de Córdoba.

Eliud Alberto “N”, José Luis “N” y Martín “N” fueron imputados por hechos ocurridos el pasado 9 de agosto del año en curso, cuando probablemente amenazaron a una víctima y le exigieron por vía telefónica el pago de un millón de pesos a cambio de no privarlo de la libertad o atentar contra sus familiares.

Mediante un operativo de pago controlado, fueron detenidos en flagrancia en inmediaciones del panteón municipal de Yanga.

En audiencia inicial fueron imputados por la probable comisión del delito de extorsión, se les fijó la medida cautelar de presentación periódica ante el juzgado y se fijó el próximo día 16 del mes en curso como fecha para realizar la audiencia de vinculación al Proceso Penal 262/2019.

Por el momento estas tres personas   continuarán recluidas en La Toma en espera de la resolución del juez que lleva el caso.