in

Psicosis por balaceras

Superiberia

Acultzingo.- Sigue el pleito de bandas delictivas por la plaza de la zona, la tarde de ayer se registraron enfrentamientos a balazos, provocando pánico y alarma entre los pobladores de Río Blanco y Acultzingo, autoridades dicen desconocer el hecho, cuando se habla que hubo tres heridos de bala.

Trascendió que después del enfrentamiento registrado el viernes en el municipio de Esperanza, Puebla, en donde sujetos armados ejecutaron a tres hombres, para después escapar con dirección a Veracruz, originó un fuerte despliegue en los límites entre estos dos estados.

 

INICIA LA CACERÍA

La cacería de los supuestos sicarios, además, desató la psicosis entre los pobladores de uno de los municipios que conecta a Puebla con Veracruz, en donde se activaron los filtros policiales en distintos puntos. 

En la cabecera municipal de Acultzingo, en la comandancia, la cual sigue bajo el resguardo del Mando Único, lucía vacía, por lo que se especuló que los preventivos se unieron al operativo. Se conoció que alrededor de las 15:10 horas fue reportada una balacera en las localidades de Acultzingo. 

Pronto se inició la búsqueda de las personas armadas a bordo de un Nissan Tsuru, color guinda con vidrios polarizados, así como una camioneta de la misma marca, cabina y media. Trascendió que las unidades de la Secretaría, del Ejército Mexicano y la Fuerza Civil se desplegaron a esa zona y buscaron en las distintas clínicas y hospitales, luego de que se informara que de ese intercambio de balas, tres personas resultaran heridas, pero se desconoce dónde están internadas.

Las comandancias de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba, también fueron alertadas y se les pidió el apoyo en caso de ubicar los vehículos antes descritos, en donde presumiblemente llevaban a los tres lesionados.

No obstante, la búsqueda de los presuntos delincuentes no tuvo éxito, y hasta el cierre de la edición no se informó de alguna persona detenida por estos hechos.

CANAL OFICIAL

Emotiva ceremonia de clausura

Todo el peso de la ley a los implicados