in

Puede provocar Iglesia conflicto de homofobia

Superiberia

5

Orizaba.-  Si se mantienen las confrontaciones entre católicos y personas pertenecientes a la comunidad Lgbttti, existe un grave riesgo de que la discriminación y las agresiones puedan provocar problemas graves, que pongan en riesgo a la población que es diferente en sus preferencias sexuales, reiteró la directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García.

Después de registrarse la marcha convocada por grupos católicos que participaron a nivel nacional, procedentes de varios Estados de la República, puede dar pie para que este rechazo y la homofobia se recrudezca, cuando de acuerdo a las leyes que rigen al País, existen derechos que deben ser respetados.

“Es muy lamentable que la Iglesia esté propiciando esta confrontación, porque finalmente debe aplicar sus valores en ellos mismos, en los feligreses para que los compartan y los apliquen desde su persona”.

Dijo que de continuar así la postura de los grupos religiosos, ensimismados en un dogma de fe, sin reflexionar o racionalizar la demanda de la comunidad lésbico-gay, quienes buscan también contar con un matrimonio igualitario, casos como los que han ocurrido en otros Estados, que han derivado en muerte de personas transgénero, irán en aumento.

Jaimes García, dijo que se sabe que hay un Dios de amor, pero los clérigos han hecho manipulación a estos preceptos divinos en donde se distorsiona el sentido, de ahí que se han cometido muchos excesos en el nombre de Dios, citando como ejemplo de ello, que antes la Iglesia se oponía a la cremación, pero cuando ocurrió una peste y no había ya forma de sepultar a tantos cuerpos amontonados, cambió su forma de pensar.

Destacando que este es un caso similar, porque ahora ya no sólo existe la familia tradicional y se viven cambios constantes en la sociedad y si lo han hecho con otras cosas, se deben ajustar a nuevas realidades que demanda la población. 

CANAL OFICIAL

Analizarán cámaras cambio de Gobierno

Acatará Duarte decisión del PRI