
Córdoba.- El coordinador de Alternativa Veracruzana (AVE) en la zona centro del estado, José Sierra Silva, lanzó un atento llamado a los integrantes del Cabildo municipal para que reflexionen el voto que emitieron a favor del ahora titular de la Tesorería municipal, José Antonio García Aguirre. Afirmó que aún están a tiempo de solicitar ante el Congreso del Estado su destitución.
El ex regidor y representante de AVE dijo que la situación de irregularidad en la que se encuentra el actual Tesorero no es más que la respuesta de Tomás Ríos al pago de favores, quien trajo a un puesto tan importante a una persona sin título profesional, pese a que significa una violación a la Ley Orgánica del Municipio libre.
Dijo que aún cuando en su postura como representante de un partido solicitará ante la Comisión de vigilancia del Congreso del Estado para que sean ellos los que pidan la destitución del cargo. Los ediles de oposición deben ser los primeros que pidan su destitución ya que todos aprobaron en sesión de Cabildo su nombramiento.
Sierra Silva explicó que aún cuando el Tesorero puede permanecer en el cargo, el Ayuntamiento se hará acreedor a una sanción económica; sin embargo, urgió que el Cabildo no deje pasar esta situación al recordar que no sería la primera multa que reciben y que termina pagando la sociedad cordobesa.
Yessica Martínez
El Buen Tono
