in

Pugna entre taxistas

Superiberia

Orizaba.- Permanente es el conflicto que prevalece en tres sitios de taxis en la ciudad, ubicados en puntos estratégicos como la terminal del AU, en la Casa de la Asegurada y en el Hospital del IMSS, informó el delegado de Tránsito Carlos Rivelino Votte.

A pesar de los diálogos que se han establecido con líderes del gremio, las disputas entre ruleteros pertenecientes a diversas agrupaciones continúan afectando el buen funcionamiento del servicio público.

Dicha situación ha rebasado por mucho el interés del público en general, por lo que al realizar un recorrido por algunos de estos lugares se aprecia saturación y congestionamiento del tráfico.

“Ha quedado en claro que estos sitios son espacios que el Ayuntamiento y la Delegación ceden para que aparquen vehículos del servicio público, en este caso taxis”, aseguró.

Existen algunos otros como los del Melchor Ocampo, Cerritos, ISSSTE, en los que se han coordinado ya los taxistas, pero debe quedar en claro que los lugares son de uso común, puesto que se localizan en la vía pública.

“Con anterioridad en Cerritos un grupo se lo había adjudicado colocando un anuncio del nombre de la agrupación, pero el gremio debe saber que no pertenecen a nadie”, aseguró.

Explicó que los sitios permiten que el vehículo permanezca estacionado, mientras no haya pasaje, esto con el fin de no aglomerar las calles con transporte o en todo caso no contaminar la ciudad.

“Pueden estar estacionados en donde la gente que acuda a hacer sus compras o hacer uso de servicios, puedan tomarlos y trasladarse a sus viviendas u otro lugar”, refirió.

Finalmente, señaló que es una situación interna que ha durado por muchos años, sin embargo, los diálogos continúan.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Gorditos en cursos de verano del IMSS

Realizan limpieza del campamento