


Nogales.- El manantial de Piedra Gacha, que da servicio a poco más de tres mil usuarios de Río Blanco y Nogales, actualmente se encuentra en disputa entre dos grupos por el control de la distribución del vital líquido.
Por tal motivo se citará a los usuarios-propietarios a una reunión con autoridades municipales para llevar a efecto la elección de un comité y de esa manera se acabe con el conflicto.
Con ello se pretende actualizar el padrón de beneficiarios con este afluente que fue donado hace 80 años por los propietarios del predio, que lo cedieron para que se distribuyera de manera equitativa a varias colonias de la zona.
Se creó un comité para administrar los recursos, sin embargo, es el Ayuntamiento de Nogales el que sirve como mediador y tiene el derecho de intervenir como titular del derecho de posesión. Por lo anterior se determina que el municipio nogales en el que tiene la concesión del manantial de Piedra Gacha.
Se dio a conocer que con las cuotas de recuperación se ha adquirido herramienta para dar mantenimiento a la infraestructura como es la limpieza de la tubería, la colocación de válvulas por un costo de 54 mil pesos, los cuales se encuentran debidamente facturadas.
Las calles de las colonias a las que se distribuye el vital líquido son Aurora, Anáhuac, Unión y Progreso, Felipe Carrillo Puerto, la prolongación de la Berriozábal hasta la avenida Juárez.
De la Redacción
El Buen Tono


