in

Puras intenciones de Tomás Ríos

Superiberia

Córdoba.- El Delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, Darío Pérez Palafox, informó que a pesar de las constantes reuniones que se han tenido con el alcalde Tomas Ríos Bernal acerca de las opciones para poner en marcha los programas de recuperación de mercados, el munícipe no ha solicitado nada, quedando todo únicamente en intenciones.

Bajo entrevista en un conocido café de la localidad dijo que la Secretaría cuenta con diversos programas que contemplan la entrega de recursos a los municipios para aplicarlos en programas de mejoramiento de infraestructura en mercados. En el caso de Córdoba, aunque el Alcalde ha dicho tener interés en realizar obras para los zocos, no ha presentado ningún proyecto de manera formal ante la dependencia.

“Sé que tiene intenciones a favor del algunos mercados o todos, incluso el hacer un mercado nuevo, pero hasta el momento no tenemos nada, ni un proyecto real al que podamos decir que vamos a apoyar”, dijo.

Además añadió que en caso de no concretarse el interés por parte de las autoridades municipales para solicitar el apoyo de la Secretaría, los locatarios pueden solicitar directamente su inclusión en dichos programas, solo deberán cubrir con los requisitos que marcan las convocatorias. El monto accesible es variable y depende del proyecto que se presente.

“Si cumplen con todos los requisitos de la Secretaría los podemos apoyar. Hay programas para equipamiento, infraestructura y capacitación entre otros”, señaló.

Por otra parte y en torno al mes de la correduría publica, Darío Palafox indicó que se encuentran promoviendo la figura del corredor público entre el sector empresarial y emprendedores para que puedan realizar todas las acciones de formalización, actas constitutivas y protocolización de actas con precios preferenciales durante el mes de mayo.

En funcionario explicó que el corredor público es una figura que no solo da una fe oficial, sino que al contar con un reconocimiento federal, tiene una circunscripción estatal para atender situaciones de arbitraje y mediación, entre otros actos de tipo mercantil, de tal suerte que el corredor público puede verse como un aliado para el empresario.

Yessica MartÌnez 

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Asesinan a la tesorera de Morelos

Prórroga a Ferrosur