• ESTABA ATORADO en una roca
  • El cadáver fue visto por unos pobladores en las aguas negras entre Providencia y Omealca, a la altura de la colonia Guadalupe

Omealca.- Un cuerpo humano, en avanzado estado de putrefacción, fue encontrado anoche, atorado en una roca, a medio caudal de aguas negras del río Blanco entre Providencia y Omealca, a la altura de la colonia Guadalupe.

Los restos humanos son de una persona de sexo masculino y a simple vista se sabe que portaba una bermuda. Policías preventivos descendieron hacia un acantilado por el lado de Omealca para llegar al cuerpo, pero por las pésimas condiciones del camino, cambiaron de ruta de descenso, por el lado de la colonia 5 de Mayo y caminaron hacia las riberas del río hasta lograrlo.

El cuerpo fue rescatado por la Policía Municipal, apoyada con cuerdas, llegaron hasta el sitio donde se hallaba el cuerpo, lo sujetaron y jalaron hacia la orilla del río.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Córdoba, en calidad de desconocido; sin embargo, anoche surgieron informes extraoficiales de que podría tratarse de una persona de San Pablo Ojo de Agua, quien permanece como desaparecida.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 19:30 horas del lunes cuando una llamada anónima al número de emergencias 911, indicaba que el cuerpo de una persona, estaba atorado en el río Blanco entre Providencia y Omealca.

Oficiales de la Policía Municipal rastrearon el lugar, a la altura de la colonia Guadalupe y la calle que va al río, atravesaron por veredas y en medio de cañaverales hasta llegar a un acantilado donde se veía el cuerpo de una persona a medio río de aguas negras.

A más de una de maniobras, gendarmes, encabezados por Francisco Javier Ruiz Flores y con apoyo de reatas, llegaron hasta donde se encontraba el cuerpo.

Familiares de personas desaparecidas llegaron a la zona, para saber si se trataba de su pariente que se extravió en los últimos meses en la región, pero hasta anoche no se sabía si lo identificaron o no, ya que el cuerpo fue trasladado al Semefo de Córdoba.