El coordinador del partido Movimiento Ciudadano en la Camara de Diputados, señalo que evalúa disponer de escolta, luego de que la PGR informó de un atentado frustado en contra de el y su hermano, el senador David Monreal


“Han sido horas dificiles, quizas las más dificiles de mi vida”, dijo el legislador en rueda de prensa.

Monreal seguro que “quienes lo conocen saben que no dispongo de escolta”, pero hoy estoy pensando en eliminar esta constumbre, aunque sea de manera transitoria, en lo que se resuelve la investigación.

Detallo que hace unos días fue informado por la secretaria de gobernacion (SEGOB), que se habia detectado la presencia de un grupo de hombres armados en la Ciudad de México y que tenian planeado atentar contra su persona y la de su hermano David.

“El proposito de esa información era que tuvieramos cuidado debido a la gavedad del tema, y durante las horas posteriores estuve en comunicación con el secretario de gobernación, para diseñar y mantener medidas de seguridad”.

Respecto a las líneas de investigación dijo que corresponde a las autoridades los móviles y la autoria intelectual, “No voy a especular movil ni autoria, no tengo reclamo, los perdono, mantendrenos nuestra posición firme y digna, no claudicaremos hasta lograr un verdadero cambio en el país”, dijo.

Monreal reconocio a la Pgr y al Cisen por la labor de inteligencia oportuna pero reitero su caracter de firme opositor.

Finalmente agradecio a la ciudadania por sus muestras de solidaridad y por el apoyo de los legisladores, en especial del Movimiento Ciudadano.

Previamente el diputado llego sin escolta al estacionamiento en San Lazaro en un automovil blanco, con su chofer, se vistio el saco de su traje negro, corbata negra y camisa blanca y subio a su oficina en el tercer piso,  del edificio “F”.

En las oficinas del grupo de Movimiento Ciudadano, el zacatecano se instalo frente a su escritorio para desahogar asuntos de su responsabilidad como coordinador parlamentario.

Su equipo de prensa informo que al medio día Monreal Ávila dará un pronunciamiento sobre el atentado en su contra descubierto por las autoridades federales.

 

Agencias