in

Que les devuelvan el ‘Manuel Suárez’

Superiberia

Córdoba.- Padres de familia de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (Esbao), iniciaron la tarde de ayer una protesta a fin de exigir una audiencia con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que les sea devuelto el auditorio Manuel Suárez “a manos de la institución”.

Rogelio Morales Tapia, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Esbao hizo también un llamado al Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García a que al igual como en su momento hicieron sus movilizaciones para lograr la transformación de Veracruz, también buscan transformar la Esbao.

Recordó que originalmente, la fundación se creó para el beneficio de esta casa de estudios; sin embargo, de un tiempo a la fecha no ha sido así.

Al inicio lo único que llegaron a percibir fueron dádivas, pero ahora ha empeorado la situación, pues no se da “un sólo peso”, por ende no hay mejoras a la institución, señaló Morales Tapia.

Y es que por la mañana, les entregaron un comunicado en el que incluso se les prohibe el uso de los sanitarios a los alumnos de secundaria, “esto ya sobrepasó los límites”.

Agregó, los padres de familia de ambas instituciones darán su respaldo a los directores que fueron demandados; sin embargo, para aclarar este tema, demandan al Mandatario estatal una audiencia, incluso no descartan presentarse ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en el tema y de una vez se aclare la situación del auditorio.

Cabe recordar que actualmente la fundación Esbao, es presidida por Pablo Martínez Rodríguez, con quien la situación ha empeorado, ya que prácticamente se ha lucrado sin algún beneficio para la población estudiantil, puesto que no hay control de los ingresos que se dan por la renta de este espacio, por lo que los inconformes demandaron que sea aclarado el tema, pues aún existe incertidumbre en cuanto a que si este espacio fue o no dado en comodato.

CANAL OFICIAL

Colonias cuentan con lugares de esparcimiento

Empresas mexicanas proveedoras de pipas fueron rechazadas; 571 pipas se compraron a EU