


Córdoba.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba demandó a los políticos que se quiten la camiseta de su partido y se pongan a trabajar de manera coordinada con los funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, para que se traduzca en beneficios hacia la población.
El presidente del organismo empresarial, Abraham Becerril Gómez, ejemplificó esta situación en los equipos recién adquiridos por el Ayuntamiento para expedir actas de nacimiento, ya que por cuestiones de enlace y burocráticas no están funcionando, ocasionando afectaciones hacia la población que necesita de estos servicios.
En este sentido, precisó que se debe de trabajar en una estrategia que fortalezca al municipio por ser la base de la estructura de gobierno del país, “por ello, es importante fortalecer mecanismos para ayudar a la eficiencia del manejo de recursos”.
Al mismo tiempo, lamentó que el Gobierno del Estado retenga a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) los recursos que ha depositado la Federación para entregarse a los ayuntamientos para que ejecutaran obra durante su primer año de gestión, incluyendo
Córdoba.
El no liberar los recursos durante este mes a los municipios, podría generar subejercicio por no ejecutarlo con anticipación, por lo que muchos estarán obligados a devolverlos a la Federación.
Por último, insistió en que se haga una revisión al interior de Sefiplan para que estén en condiciones de corregir los errores que están desestabilizando el primer año de gestión de los alcaldes, al no tener dinero para hacer obra.
agencia


