Córdoba.- Este lunes 1 de abril de 2013, el empresario cordobés, Guillermo Rivas deberá tomar protesta ante el Cabildo como presidente municipal de este municipio, ante ello, Portilla dijo confiar plenamente en que su suplente acepte tan honroso cargo.

“Guillermo Rivas es un empresario muy importante de Veracruz, es un hombre talentoso, muy serio, muy trabajador, exitoso, reúne todos los requisitos para realizar un trabajo extraordinario, si acepta el llamado del Congreso”, expuso Portilla.

“Acabamos de aprobar al cien por ciento nuestro Programa Anual de Obras, sólo se tendrá que darle seguimiento y vigilancia, todo está encaminado, todo está en orden, y con el apoyo de los cordobeses ante el pago de sus impuestos, el Ayuntamiento tiene una rigidez en su gasto.

Sin embargo, dijo que para ello, se tendrá que someter a lo que los ciudadanos digan, con la tranquilidad de que Paco Portilla está preparado para ser o no ser, “porque tengo una vocación de jurista y tengo mi notaría donde puedo seguir trabajando, no se requiere puesto público para servir y para ser político”.

En cuanto si son aspiraciones propias o el partido al que pertenece se lo propuso, aseguró que fue el partido quien le hizo la invitación; sin embargo, negó que vaya a ser precandidato único.

“Me someteré a un proceso, me voy a someter a las condiciones y a lo que diga la convocatoria y el proceso, con la mente siempre dispuesta, propositiva, pero con la mentalidad de que Paco está preparado para ser o no ser”, enfatizó.

Con respecto a que si Juan Manuel del Castillo irá como su suplente, simplemente dijo que no sabe si va o no con el ex secretario particular del Gobernador, refiriendo que así como no es momento de hablar de eso, aún no sabe los lineamientos del proceso interno de su partido.  

 

Ricardo Jácome 

Zavaleta

El Buen Tono