

Tezonapa.- El líder regional cafetalero, Nicolás Cortés Cruz, indicó que las autoridades deben investigar los ilícitos de los que es señalado el dirigente del Consejo Regional del Café (CRC), Idilberto Escobar Valdivia, y de resultar culpable, deberá pagar conforme a lo que determine la ley.
“Si es inocente que lo demuestre fehacientemente, de lo contrario que todo el peso de la ley caiga sobre esta persona, que sean las autoridades quienes tomen cartas en el asunto, pero que no le den carpetazo al asunto, ya que este sujeto cuenta con amigos dentro del Gobierno Estatal y políticos que no dudo que harán todo para evitar que este personaje pise la cárcel”, dijo.
Señaló que en su momento, él fue denunciado por fraude únicamente por haber señalado a los líderes corruptos que robaban a los campesinos. “Y para quitarme del camino me denunciaron por un fraude que no cometí, pero a estas personas les salió el tiro por la culata, entre ellas al líder del Consejo Regional Campesino, quien ahora está en las mismas condiciones que yo estuve, pero hay que ver si es también capaz de demostrar su inocencia”.
Agregó que en caso de que Escobar Valdivia lo llegue a tachar de “mentiroso”, cuenta con documentos con los cuales sustentar sus dichos, y que en su momento mostrará para pedir que se investigue al también propietario de taxis “pirata”.
Julio Valdivia
El Buen Tono
