in

Queda libre Demonio Rojo

Superiberia

CÓRDOBA.- Tras tres años de permanecer preso dentro del penal de mediana seguridad de La Toma, por el presunto delito asalto y homicidio del supervisor de una sucursal de Cinépolis en el Municipio de Fortín, Álvaro Camarillo, ocurrido el 18 de junio, finalmente la tarde del miércoles quedó en total libertad el luchador G V F conocido como el “Demonio Rojo”, siendo esperado por familiares y amigos.

En un proceso que duró tre años en los que su defensa aportó todas las pruebas a su favor, dio como resultado que durante la mañana del miércoles se llevará acabo audiencia ante el Juez de Control donde le dieron el auto de libertad,  abandonando el centro penitenciario.

El “Demonio Rojo” quien quedó absuelto de todo delito que se le imputaba, abandonó el penal La Toma, en compañía de su abogado, familiares y amigos.

G.V.F., habría sido señalado como presunto responsable del asesinato ocurrido dentro del cine de la plaza comercial Shangri-La, el pasado 18 de junio; por el robo al interior de la iglesia San Nicolás de Bari del fraccionamiento San Nicolás en Córdoba, ocurrido la tarde del 27 de mayo; y por robo calificado a un comercio de refacciones para motocicleta, siendo detenido el 24 de junio; sin embargo, su defensa fue aportando las pruebas necesarias en cada caso.

Los casos por los que permaneció preso estuvieron plasmados en las causas penales 314/2016, 322/2016, y 308/2016, respectivamente.

Durante el proceso que duró cuatro años, familiares y compañeros de quien también fue ex policía de Cuitláhuac, aseguraron que las evidencias que se usaron en contra del atleta estuvieron manipuladas. 

Entre las inconsistencias que señalaron en su  está que el acusado tenía una coartada y testigos que confirmaron su presencia en un evento de lucha en Córdoba el día 12 de junio en el cartel de 19:00 a 21:15, a la par que el homicidio.

Además, acusaron a la fiscalía de manipular la identificación del acusado pues las denuncias que vinieron después se realizaron con un retrato hablado de los testigos del homicidio, mismo que aseguran corresponde a una persona con un físico mucho más robusto y con varios kilos de más.

Por lo que ante tantas inconsistencias, fue como la defensa de el “Demonio Rojo”, pudo obtener su libertad abandonando después de tres años el Penal de La Toma.

CANAL OFICIAL

Resumen de la mañanera de AMLO

Cae un campesino por asesinato