in ,

Queda tráiler calcinado

Superiberia

Maltrata.- La mañana de ayer, un tráiler que transportaba varias toneladas de cal industrial quedó calcinado luego de quedarse sin frenos y accidentase en la rampa del kilómetro 234.

Los hechos se suscitaron a las 09:50 horas, cuando la unidad siniestrada —un tractocamión marca Kenworth, color blanco, que iba enganchado a un remolque tipo plana cargado con más de 20 toneladas de cal— bajaba de Las Cumbres de Maltrata por la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Veracruz Puerto.

De acuerdo a las autoridades, una falla mecánica en los frenos podría haber causado que el vehículo descendiera sin control por las cumbres hasta el lugar donde se accidentó. Y es que al chocar contra los montículos de tierra de la rampa de emergencia, la cabina del tráiler comenzó a incendiarse de inmediato.

Al ver lo ocurrido, usuarios de la autopista dieron aviso a la base de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que atendiera dicha emergencia.

Paramédicos de Capufe acudieron para atender a los lesionados, aunque al parecer el chofer y otra persona con la que viajaba huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Las llamas fueron sofocadas en cuestión de minutos. En tanto, la Policía Federal cuantificó el monto de las pérdidas materiales en más de 300 mil pesos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se hacen pasar por funcionarios

Pierden 30 ha de bosque