


Orizaba.- Pese a ser un delito que se persigue de oficio, los dos presuntos extorsionadores del dueño de las Tortas Mexicanas, fueron liberados supuestamente por falta de pruebas, a pesar del señalamiento directo del dueño.
Los presuntos implicados en este delito, Erika Morales Garcia de 26 años y su supuesto cómplice, Francisco Vélez Enríquez, de 68 años, ambos vecinos del municipio de Río Blanco quedaron en libertad.
Aparentemente uno de los elementos que presentaron para corroborar su supuesta inocencia, fue una hoja de papel, en donde la ahora ex empleada de “Tortas Mexicanas”, solo exigía el pago de su
salario atrasado.
Como se recordará y según el informe de la Policía Municipal, estos hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas del jueves, cuando los uniformados se encontraban en recorrido de vigilancia en la Colón Oriente, entre Francisco
I. Madero y Sur 3.
El empresario José Luis Hernández Luzan, de 59 años, dueño del negocio denominado “Tortas Mexicanas” pidió el auxilio de las corporaciones policiales.
De acuerdo al empresario, cuando se encontraba dentro de su negocio ubicado frente al parque Castillo, de repente entró Francisco Vélez, quien se hizo pasar como cualquier cliente.
El hombre ordenó unas tortas y enseguida se le acercó al empresario y le dijo que a él lo andaba buscando, pues le llevaba “un recado muy delicado”. Dicho recado exigía la cantidad de $50 mil y en caso de no cooperar, lo matarían a él y a su hijo, de nombre Gustavo Hernández Cortés.
José Luis aprovechó un descuido de los presuntos extorsionadores y pidió el apoyo de la Policía Municipal. Los uniformados detuvieron a Francisco y a Erika, ante el señalamiento directo del empresario.
Las autoridades del MP decidieron que no había elementos suficientes para consignar el expediente a un juzgado y al término Constitucional les otorgaron la libertad
bajo fianza.
GUILLERMO RAMOS
EL BUEN TONO


