in

Quema de pastizal se sale de control, PÁNICO EN CALCAHUALCO 

Superiberia PUBLICIDAD

DE LA REDACCIÓN

el buen tono

CALCAHUALCO.- La cabecera municipal de Calcahualco se vio afectada por un incendio de pastizal durante el mediodía de ayer miércoles. El incidente se desató mientras los propietarios llevaban a cabo una quema, pero lamentablemente se salió de control debido a las altas temperaturas.

La rápida propagación de las llamas generó preocupación en la comunidad, lo que llevó a la intervención inmediata de varios equipos de emergencia. Elementos de la Policía Municipal, Bomberos y otros departamentos de rescate, junto con el apoyo de Protección Civil, acudieron al lugar para hacer frente al incendio.

Después de arduos esfuerzos y trabajo coordinado, finalmente lograron contener y extinguir las llamas, evitando así mayores daños. Aunque el incendio causó alarma entre los habitantes de la zona, la respuesta efectiva de los equipos de emergencia permitió evitar consecuencias más graves.

Este suceso resalta la importancia de la preparación y la colaboración entre las autoridades y la comunidad para hacer frente a situaciones de emergencia como esta. Además, los bomberos voluntarios en Coscomatepec, aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la población, recomendando evitar realizar quemas durante períodos de altas temperaturas.

Explicaron que esto ayudaría a prevenir la expansión del fuego a otros terrenos y así evitar posibles daños adicionales.

También se destacó la importancia de tomar medidas preventivas, especialmente en momentos en que los incendios forestales han sido frecuentes últimamente.

CANAL OFICIAL

Muere otra víctima de accidente en Comapa, tenía 14 años

Hallan sin vida a desaparecido