LA PERLA.- Al menos tres hombres estuvieron en peligro de ser quemados por habitantes de la comunidad de Xometla, luego de que éstos intentaron sustraer a una bebé y llevárselo. 

Tras un problema familiar ocurrido durante  las primeras horas ayer, por lo que elementos de la Policía Municipal, acudieron al sitio para lograr tener el control de la situación; sin embargo, pobladores enardecidos además de agredir a los sujetos, también incendiaron una patrulla en protesta para que interviniera de la Guardia Nacional en este hecho.

Los hechos se desencadenaron, luego de que una mujer señalarán a unas personas falsamente de sustraer a una bebé, quien responde al nombre de Rosa “N”, la fémina comunicó a su esposo Isidro “N”, quien retornó de trabajar hace algunos años de Estados Unidos, de lo ocurrido por lo que a raíz de lo acontecido algunos vecinos y pobladores, se trasladaron a la casa de Alfredo “N”, quien es originario de la localidad de Tejocote mismo que acusaban junto con otros tres hombres y tres mujeres, quienes fueron amenazados por la muchedumbre.

Según versiones extraoficiales se dio a conocer que la madrugada de ayer tres hombres y tres mujeres, fueron retenidos por los habitantes de la colonia El Lindero al intentar robar a una bebé, la cual tiene un mes de nacida.

Por versiones de algunas personas indicaron que la mamá de la menor, había ofrecido a ésta para darla en adopción y fue hasta que el padre regresó de Estados Unidos que pidió ver a su hija fue lo que desencadenó el problema que pudo terminar en tragedia. 

Tras el hecho, fue cerca de las 7:00 horas de ayer cuando elementos de la Policía Municipal y Estatal hicieron presencia en dicha colonia; por lo que  la gente al ver esto, comenzó a arremeter en contra de los uniformados, echándolos del lugar e incendiando una patrulla en la cual se trasladaban los oficiales. 

SE ENCIENDEN LOS ÁNIMOS

A 200 metros de la iglesia de la comunidad, justo a la orilla de la carretera de Xometla, los habitantes de la zona retuvieron a dos hombres, quienes intentaron sustraer a la niña, por lo que amarraron a uno de estos a unas llantas de goma, amenazándolo con prenderle fuego.

Luego se obtuvo la información de que la bebé, había sido entregada a una familia en la comunidad de Tetelcingo, municipio de Coscomatepec; por lo que elementos de la Guardia Nacional, se trasladaron al lugar para tomar cartas en el asunto y recuperar a la niña, la cual fue llevada de vuelta a sus familiares.