


México.- Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) prendieron fuego a tres vehículos y dañaron las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Chilpancingo.
Entre los vehículos afectados se encuentran dos camionetas habilitadas como patrullas, un auto compacto y una camioneta blindada que utiliza el encargado de la fiscalía guerrerense, Víctor Jorge León Maldonado.
Las manifestaciones se realizaron en el marco del inicio del tercer año de la presidencia de Enrique Peña Nieto.
Por otro lado, en la Ciudad de México, ahí, junto a la Columna de la Independencia, entre gritos de ¡Fuera Peña!, ¡Fuera Peña!, un estudiante de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos rechazó la frase presidencial recogida de las consignas populares:
“Todos somos Ayotzinapa”.
“Como Ayotzinapa tenemos dignidad, como Ayotzinapa somos campesinos de origen indígena y no somos unos políticos hipócritas que han engañado durante muchos años al pueblo mexicano con sus partidos políticos y sus policías, todas relacionadas con la delincuencia organizada”, expresó.
Aunque eran muchísimos más los que se manifestaron de manera pacífica, de nuevo un grupo de encapuchados se infiltró en la marcha para causar destrozos en algunos cajeros automáticos y comercios de la zona.
“Estamos desesperados por el regreso de los 43; solicitamos al pueblo de México su solidaridad para localizarlos”, pidieron los padres.
Fue inevitable y los encapuchados tomaron la retaguardia de la manifestación.


