Córdoba.-  El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, dijo que no se debe de quitar el dedo del renglón sobre la necesidad de una mayor confiabilidad y profesionalismo de todos los elementos policiacos.

Sin embargo, dijo, por otro lado, que se hagan procesos para el reclutamiento que debería ser periódico con evaluaciones constantes para que no se suscite vacíos.

“Puede haber que algunos no tuvieran carencias en el nivel de honestidad, a lo mejor no está capacitado para ciertas cosas, eso depende de los tipos de exámenes que les hayan puesto. Con todo respeto a los miembros de esta corporación creo que deberían buscarse siempre que los que van a ocupar un cargo tengan las cualidades necesarias para ello”, afirmó.

El jerarca católico insistió en que se tendría que hacer un proyecto a muy cercano plazo para que escalonadamente se vayan teniendo nuevos elementos, pero le compete a las autoridades del Ayuntamiento y asesorarse, para tener una policía confiable que todos queremos, incluso para salud de los propios elementos para no exponerlos a ellos ni a la sociedad.

“Se están aplicando los exámenes en todo el país, y algunos estados han ido más rápido que otros; otros se han ido rezagando, ojalá que Veracruz, no sólo Córdoba, sino México vayamos teniendo elementos confiables que estén bien remunerados, tengan buena preparación, y cumplan con su trabajo, y tengan los elementos para hacer bien su función”, apuntó.

Patiño Leal apuntó que dependiendo de los que más urgen, quizás a lo mejor algunos con capacitación pudieran tener opciones a seguir.

“Estamos en tiempos nuevos que urgen un mayor control, reglamento más concreto, claro para el reclutamiento, selección adecuada del personal, con medidas que nos ayuden a responder a una exigencia de la sociedad que va en la línea de una mayor seguridad y confianza de toda la ciudadanía”, apuntó.

 

Miguel Ángel C mauss
El Buen Tono