in

Querían matar a ‘El Grande’

Superiberia

Córdoba.- Luego de la declaración realizada por el conductor del vehículo Jetta, quien viajaba con una mujer que fue herida de bala en tres ocasiones cuando circulaba sobre la carretera que comunica al penal de La Toma, la Fiscalía Regional informó que el móvil de la agresión fue un intento de homicidio en contra de Alfredo Hurtado Navarrete, alias “El Grande”, líder de un grupo delincuencial, quien viajaba en dicho vehículo tras haber sido dejado en libertad y cuya ubicación se desconoce hasta el momento.
Tras revelarse el móvil de la agresión, donde una mujer identificada como Beatriz “N”, de 35 años, cuyo domicilio se ubica en la colonia Independencia, resultara herida de bala, se pudo saber que el objetivo de los agresores era Alfredo Hurtado Navarrete, quien después de tres meses de permanecer en La Toma fue dejado en libertad.
El exconvicto fue detenido el pasado 9 de febrero en las inmediaciones de la avenida 9 bis y calle 10 de la colonia San José, al intentar “levantar” al hijo de un exlíder cañero.
A pesar de que la tarde del pasado viernes fue dejado en libertad por un Juez corrupto, Hurtado cuenta con al menos cinco procesos judiciales en su contra, todos en el Distrito Judicial de Nayarit.
Entre sus antecedentes resalta el hecho de que en enero de 2010 se le dictó formal prisión en Jalisco por diversos delitos.
El atentado contra Navarrete ocurrió poco antes de las 18:30 horas del viernes, cuando el conductor de un vehículo Jetta, cuya identidad se desconoce, acudió junto con la mujer, identificada como Beatriz “N”, al penal de La Toma para recoger a “El Grande” para luego dirigirse con rumbo al Centro de Córdoba.
En un tramo despoblado, sujetos armados que viajaban en una motocicleta le dieron alcance al Jetta, disparándole en varias ocasiones; sin embargo, al ir en movi-miento sólo dos impactos quedaron incrustados en el carro, además de que la mujer recibió tres heridas en diferentes partes del cuerpo.
Al percatarse de que una persona estaba lesionada, los agresores se dieron a la fuga, mientras que el conductor del Jetta aceleró hasta llegar a la Cruz Roja, donde pidió ayuda de los paramédicos, quienes ingresaron a la mujer a la sala de urgencias y solicitaron la ayuda de las autoridades Ministeriales, así como del personal de la Fiscalía Regional.
Al lugar también arri-baron policías militares, quienes acordonaron la institución médica, en tanto peritos de la Fiscalía Regional realizaban las diligencias necesarias.
Más tarde el conductor del Jetta fue ingresado a la Fiscalía para rendir su declaración, sin embargo, desde ese momento no se volvió a saber nada sobre la ubicación de “El Grande”, quien aparentemente logró bajar del carro y escapar.
CANAL OFICIAL

Terminó baleado

‘Se dieron con todo’