• En los últimos 20 años
  • El 80 por ciento de las 23 líneas transportistas de la región de las Altas Montañas han desaparecido.

ORIZABA.- El 80 por ciento de las líneas transportistas que había hace 20 años han desaparecido, así lo manifestó el empresario de ramo, César Paz Casillas, quien dijo que esto es por prácticas desleales en contubernio con Transporte Público.
Explicó que había unas 23 líneas transportistas en la zona de las Altas Montañas dando servicio a los usuarios en todas las rutas a su cargo, sin embargo, para estas fechas muchas de ellas han desaparecido porque no han podido competir con los pulpos camioneros.
Detalló que el problema no es solo ese, ya que también tiene que competir con los concesionarios de taxis que hacen colectivo desde Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo y Atzacan, entre otros.
Dijo que bajo la mirada de las autoridades correspondientes, esto se viene realizando, incluso, antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19, y ahora el grave problema es que lo hacen sin ninguna precaución para evitar los contagios, ya que se suben y no usan el cubrebocas, tampoco el gel antibacterial y vienen en una unidad prácticamente apretados.
“Frente a Transporte Público, frente a Tránsito y nadie les dice nada. Qué es lo que sucede, hoy sabemos que en Transporte Público existe una persona que ha sido empleado de uno de los pulpos camioneros y que es a lo que van: hagan el colectivo, truenen a esas empresas y ya que las truenen en ese momento los señores las compran y en ese momento se acaba el colectivo en Orizaba”, relató.