• Para limpiarlas de corrupción
  • El gobernador veracruzano se manifestó por acabar con los vicios en las fiscalías.

XALAPA.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que se debe pugnar porque las fiscalías estatales reporten mejores resultados y que, para ello, la autorregulación e incluso la permanencia de sus titulares ante pésimos resultados debe reconsiderarse. 
“Obviamente mediante mecanismos que no vulneren su autonomía, pero que tampoco solapen ineficiencias estructurales o la omisa actuación”, dijo.
En sus redes sociales explicó que participó en la XLVI sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y a la que, debido a la pandemia asistieron virtualmente los gobernadores.
Reiteró que, en esta, dio a conocer que en Veracruz el cambio de Fiscal que decidió el Congreso del Estado trajo resultados “muy positivos con la nueva titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns.
“Debemos construir la legitimidad de la autoridad, una que esté lejos de la corrupción, que no esté metida en los negocios de beneficios de particulares, mucho menos en los círculos de los delincuentes de cuello blanco o de delincuencia organizada”, agregó.
Expuso que, con esa legitimidad se transmitirá fácilmente el sentimiento de confianza ciudadana en los elementos de la policía de proximidad que dirigen.