Córdoba.- El sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados por los impuestos como del IMSS e Infonavit, dijo el presidente de este sector, Víctor Manuel Perroni Castellanos.

Aseguró que tan sólo en esta ciudad, aproximadamente el 60 por ciento de los restaurantes que han abierto han cerrado en menos de un año, debido a que los cobros de impuesto del Seguro Social e Infonavit han sido muy fuertes y muchos no los han soportado, obligando al cierre de los establecimientos.

“No tienen un apoyo del Gobierno federal, municipal ni estatal”, apuntó.

Aseguró que hacen falta más programas que incentiven a la apertura de negocios, pues es lamentable que tan sólo en esta ciudad se estén cerrando un importante número de negocios por el simple hecho de no aguantar los impuestos.

Perroni Castellanos aseguró que también en Córdoba han quedado pendientes algunos proyectos que pudieran detonar un poco más el turismo y generar mayor ganancias al sector gastronómico.

“Hay proyectos, pero hace falta que exploten algunos otros más. Están parados algunos. Yo creo que en la medida de que haya más centros turísticos vendrá mucho más gente a visitar la ciudad”, apuntó.

 

Miguel Ángel
Contreras Mauss

El Buen Tono